Estos son parte de los tratamientos que hacemos en nuestra clínica dental.

Estética dental

Lo natural es lo más valioso. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a conservar la estructura de dientes y maxilares para mantener una correcta función. (No olvidemos que la boca interviene en funciones tan vitales como la respiración, masticación, (alimentación), fonación (habla), mímica etc.)

Endodoncias

Es el tratamiento de la patología pulpar » el nervio», que dá sensibilidad a las piezas dentarias y que por caries u otras causas puede dañarse (traumatismos, prótesis antiguas etc.). La desvitalización permite conservar la estructura del diente y su posterior reconstrucción o confección de una corona o puente.

Implantes

La gran solución de la odontología moderna para reponer las piezas perdidas. Hacemos implantes dentales desde el año 1997, siendo pioneros en Chiclana y de los primeros en Cádiz.Empleamos tecnología Alemana y componentes de fabricación alemana y suiza. Nuestra técnica llamada «Implantes de Compresíón» del profesor Ernst Bauer permite, tras anestesia local, sin apenas cirugía ( ni incisiones ni suturas) reponer uno, varios o incluso todos los dientes y realizar las oportunas prótesis en el momento.

Cirugía

La anestesia moderna permite que una zona tan sensible como es la boca pueda ser intervenida con mínimas molestias y rápida recuperación, para extraer dientes muy dañados, raices fracturadas, dientes incluidos, pequeños crecimientos o tumoraciones, eliminación de abcesos…

Blanqueamiento

Hay un blanqueamiento en clínica que en una sola sesión de 20-30 minutos consigue grandes resultados. Para aquellos con menos prisa existe un blanqueamiento en casa con el uso de férulas transparentes y flexibles y con un gel blanqeador que logra lo mismo, en pocas semanas y horas de uso.

Limpiezas

Se conoce como profilaxis a la limpieza dental. Ahora quiero emplearla en sentido más amplio de prevención como la suma de medidas de higiene, dieta, prevención de hábitos nocivos como tabaquismo, bruxismo, práctica de deportes de riesgo sin protección etc. El cepillado de dientes, encías, mucosas y lengua tras las comidas es fundamental. El hilo o seda dental es muy útil para eliminar placa dental en los espacios interdentales. La pasta y enjuague de calidad ayudan para una sensación de frescura.

Ortodoncia

Tratamiento de ortodoncia ya sea funcional, removible, fija , invisible, etc. nos dará con la colaboración del paciente y el tiempo necesario el resultado deseado. (Que precisará un mantenimiento).

Periodoncia

La prevención de las enfermedad de las encías (antes llamada piorrea) pasa por una buena higiene bucal diaria, la realización periódica de un «raspado, pulido y alisado» o limpieza dental. Esas medidas suelen bastar para detener la gingivitis. En caso de una enfermedad periodontal moderada o avanzada pueden ser precisos tratamientos mas agresivos como curetajes por cuadrantes o cirugía de las encias.

Urgencias

Un dolor intenso, imprevisto puede amargarnos la vida. Nuestro amplio horario de mañana y tarde, de lunes a viernes nos permite resolver esas situaciones de urgencia que tienen prioridad en nuestra consulta.